Asparkía. Investigació feminista

Asparkía. Investigació Feminista es una revista semestral que se publica durante los meses de junio y diciembre. Es una publicación basada en la revisión ciega por pares y para poder realizarla, la revista cuenta con la colaboración de evaluadores y evaluadoras externas ajenas a su equipo editorial y a la institución editora.

Asparkía pretende atraer artículos de primera calidad científica de investigadores/as nacionales e internacionales del campo de los estudios de género y la teoría feminista en un sentido amplio. La revista está indexada en: Carhus Plus+, ErihPlus, Miar, Base de Datos ISOC, Latindex, Dialnet, Dulcinea, Redib, Dice, RESH, In-Recs, Circ y UlrichsWeb. 

Los trabajos que no se ajusten a las NORMAS DE PUBLICACIÓN serán devueltos a sus autores/as con el fin de que sean adaptados a las mismas antes de que se proceda a la revisión por pares. Para ello deberán volver a subir la nueva versión en un plazo máximo de 7 días.

Derechos de autor/a: 

Salvo indicación contraria, la propiedad intelectual de los artículos y reseñas de Asparkía. Investigació feminista son de los autores y de las autoras, y los derechos de edición y publicación de Publicacions de la Universitat Jaume I.

El contenido publicado en Asparkía. Investigació feminista podrá ser usado libremente para propósitos educativos y científicos, siempre y cuando se realice una correcta citación del mismo. Los contenidos de Asparkía. Investigació feminista no pueden distribuirse o reproducirse con fines comerciales.

En 1992 echaba a andar Asparkía, su historia es similar a la de muchas revistas interesadas en estudios de género pero nos encontramos en 2018 y nuestra revista sigue en pie. Pero hagamos un poco de historia y veamos el porqué de llamarse Asparkía.

Asparkía: de Aspasia e Hiparquía, dos mujeres que figuran en la historia como rebeldes, dos mujeres fuertes e independientes, dos mujeres con sentido del humor, mujeres –a veces– con una brizna de crueldad. Dos mujeres silenciadas en el silencio de la historia de los hombres, a penas rescatadas del olvido por pequeñas notas de los clásicos.

Las hemos unido en el nombre de nuestra revista porque somos lo que ellos no han querido que seamos: anticonvencionales, fuertes y también amantes bajo la luz del sol, sonrientes, plácidas, libres…

No sabemos si fueron buenas –nosotras no queremos ser santas– pero sí que sabemos que de ellas se habló con respeto o con odio –tantas veces nos odian únicamente por el hecho de hacernos respetar– y también sabemos que supieron mirar con nuevas miradas, reaccionar a las imposiciones y al orden de unos seres masculinos que reflejaban en sus leyes el poder de dioses del mismo sexo.

Call for papers

 
Por ahora, no se ha publicado ningún call for papers
 
Más call for papers

Núm. 31 (2017)


Portada