El mercado editorial de ELE para niños: principales manuales

Contenido principal del artículo

Luis Pablo Núñez

Resumen

Este texto tiene como objeto describir qué manuales hay actualmente en el mercado para la enseñanza a niños de español como nueva lengua: ¿cuántos hay? ¿De qué editoriales? ¿Para qué edades? ¿Con qué metodología? Tras realizar un balance panorámico, se analizan con detalle tres de ellos: El mundo de Valentina de SGEL (para niños de 3 a 7 años), ¡Vamos al circo! y ¡Vamos al cole! de la editorial Klett (para niños de 6 a 10) y Trotamundos de Edelsa (interesante para niños de 10 o más años). El estudio también considera otros aspectos de mercado o comerciales, como precios, formatos y acceso a plataformas en línea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pablo Núñez, L. (2022). El mercado editorial de ELE para niños: principales manuales. Cultura, Lenguaje Y Representación, 28, 173–196. https://doi.org/10.6035/clr.6692
Sección
ARTÍCULOS / ARTICLES

Citas

Beutelspacher, Begoña. 2006. ¡Vamos al cole! Stuttgart: Klett Sprachen.

Crespo Picó, Mila; García Pichardo, Noelia; Sajeta Souza, Miriam. 2020. El mundo de Valentina: Curso de español para niños. Madrid: SGEL.

Fernández López, María del Carmen, coord. 2015. La enseñanza del español como lengua extranjera a niños: contenidos básicos para la formación docente. Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá, Servicio de Publicaciones.

Marín Arrese, Fernando; Morales Gálvez, Reyes. 1998, 2000. Barcelona: Edelsa

Palaoro, Cristina. 2002. ¡Vamos al circo! Stuttgart: Klett Sprachen.

Sáez Rivera, Daniel M. 2008. La lengua de las gramáticas y métodos de español como lengua extranjera en Europa (1640-1726). Tesis doctoral dirigida por José Luis Girón Alconchel (dir.). Madrid: Universidad Complutense de Madrid. En línea: https://eprints.ucm.es/id/eprint/7813/

Sáez Rivera, Daniel M. 2009. «Tres gramáticas olvidadas para enseñar español a italianos: Fabre (1626), Perles y Campos (1689) y Chirchmair (1709)». Cuadernos de Filología Italiana 16, pp. 81-105.

Sáez Rivera, Daniel M. 2015-2016. «Un manual olvidado de español para alemanes: Theoretisch-Praktische Lehre der Spanischen Sprache (Leipzig, 1806) de Manuel Pérez Ramajo». Ianua: Revista Philologica Romanica 15-16, pp. 59-87.

Sánchez Pérez, Aquilino. 1992. Historia de la enseñanza del español como lengua extranjera. Madrid: SGEL. Versión revisada por el autor en línea, https://www.um.es/lacell/miembros/asp/masterELE/histoele.pdf