De los editores
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Resumen
De los Editores
ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA: INTEGRAR NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS HABILIDADES DEL LENGUAJE
En las últimas décadas, hemos sido testigos de un rápido desarrollo de la tecnología en el ámbito de la educación en general, y más particularmente en el área de enseñanza de segunda lengua extranjera (SL/FL), que es la principal preocupación del presente volumen. Aunque podría ser lógico afirmar que la tecnología ha influido en la educación y en las prácticas de enseñanza de SL/FL, tal vez estamos apenas al principio de la integración de las nuevas tecnologías en el contexto de la educación lingüística. El interés por la tecnología y su implementación en el aula SL/FL no es nuevo. De hecho, varios investigadores, y especialmente en los últimos años, han llamado su atención sobre el potencial de la tecnología en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas (por ejemplo, Beltrán-Palanques 2013, 2014, Chapelle 2013, Taguchi y Sykes 2013, González-Lloret y Ortega 2014). , Carrió-Pastor 2016, Martín-Monje et al. 2016). Hay una gama de tecnologías disponibles para la enseñanza de SL/FL, cuyo uso estará determinado de alguna manera por la preparación, el interés y el conocimiento de los profesores de idiomas. Sin embargo, también es cierto que, en algunas ocasiones, el acceso a la tecnología está restringido de alguna manera por factores externos que impiden el uso de la tecnología por parte de los docentes en el aula de FL/SL.