The Social Construction of the Arab Online Media Audience: Paradoxical Issues in the Digital Era
Contenido principal del artículo
Resumen
The online media services are substantially changing the landscape of audience consumption. Indeed, there is a need to know why some of the Arab audience members use online media, and how they interact with it. The core of this article tackles some contradictory issues resulting from using online media among a sample of the Arab audience. Issues of fragmentation, diversity of content, the virtual public sphere, or convergence are inherent to the current study. A conceptual framework has been developed, based on the “uses and gratifications” theory, under which two major hypotheses have been put to the test: there is a causal relationship
of co-dependency between the audience of online media and the mainstream media content; and there is a reciprocal relationship between the richness and quality of online media content and its primacy and relevance among the online media
audience.
Descargas
Detalles del artículo
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
Concretamente mediante las siguientes acciones:
- - Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons CC BY SA que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- - Cumplimiento de un porcentaje mínimo del 40% de mujeres como revisoras de los trabajos enviados a la revista.
-
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons CC BY SA que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.