Pilar Calvo Rodero: trasvases entre escultura y escena durante el franquismo.

Contenido principal del artículo

Mónica Monmeneu González
Carmen Gaitán Salinas
Idoia Murga Castro

Resumen

Pilar Calvo Rodero (1910-1974) representa dos aspectos —en gran parte ignorados por la historiografía tradicional— de la producción artística española durante el franquismo: el arte realizado por mujeres, y la producción en medios no pictóricos como la escultura, el figurinismo y la escenografía. A través de un empeño creativo orientado hacia la tridimensionalidad, esta artista creó en torno a sí un imaginario personal rico en técnicas y matices. Apoyado en el estudio de documentación inédita en instituciones públicas, colecciones particulares y el archivo familiar, este artículo analiza la compleja trayectoria de Pilar Calvo Rodero para poner de relieve sus contribuciones en el contexto de la producción cultural femenina durante el franquismo, entre lo escultórico y lo escénico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Monmeneu González, M., Gaitán Salinas, C. ., & Murga Castro, I. (2022). Pilar Calvo Rodero: trasvases entre escultura y escena durante el franquismo. Asparkía. Investigació Feminista, (41), 209–233. https://doi.org/10.6035/asparkia.6447
Sección
Miscelánea

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.