Ars topiaria, Mise-en-scène y entradas triunfales. El arte como placer y la ciencia como la máquina del mundo durante los siglos XVI y XVII.

Contenido principal del artículo

Isabel María Lloret Sos

Resumen

Arte y ciencia resultan aparentemente dos conceptos antagónicos, más si cabe, si los englobamos durante los siglos XVI y XVII. El arte que se desarrolló durante este periodo estaba asociado a la religión, a la Fe, a la Contrarreforma. Mientras que la ciencia, se asocia al mundo intelectual, a la experiencia y a la razón. Estos dos ámbitos opuestos van a interactuar en diferentes espacios lúdicos con un fin lúdico-festivo. Placer y sensibilidad se convertirán en hijos de la ciencia destinada al hedonismo Barroco.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lloret Sos, I. M. (2018). Ars topiaria, Mise-en-scène y entradas triunfales. El arte como placer y la ciencia como la máquina del mundo durante los siglos XVI y XVII. Millars. Espai I Història, 2(45), 177–201. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/millars/article/view/3517
Sección
ESTUDIS
Biografía del autor/a

Isabel María Lloret Sos, Universitat Jaume I

Graduada en Historia y Patrimonio (Universidad Jaume I, Castellón). Máster en Investigación en Historia del Arte y Cultura Visual (Universidad de Valencia- Universidad Jaume I, Castellón). Beca de colaboración en el departamento de Historia Contemporánea 2014. Premio extraordinario de Grado 2015/2016. Premio extraordinario de Máster 2017. Investigadora predoctoral con Beca FPI (2018-2021). Doctorado interuniversitario de Historia del Arte, Universidad de Valencia- Universidad Jaume I, Castellón.