Los contornos del miedo. La huella del arte pictórico en el giallo italiano.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Resum

El giallo es una influyente corriente cinematográfica desarrollada en Italia entre 1960 y 1970. Género de culto para cinefilia y academia, la prolija y continuada relación entre giallo y pintura, clave para la adjudicación de la (discutida) etiqueta de género postmoderno, permanece infraexplorada. En este artículo realizamos una primera aproximación integral a la transtextualidad pictórica del giallo a través de la glosa de las pinturas referenciadas (y de sus implicaciones expresivas y discursivas) en los gialli de sus dos directores emblemáticos: Mario Bava y Dario Argento. La arbitrariedad de vocación postmoderna en su motivación artística puede rastrearse en el cine posterior.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Com citar
Rubio Alcover, A., & Loriguillo-López, A. (2018). Los contornos del miedo. La huella del arte pictórico en el giallo italiano. Millars. Espai I Història, 2(45), 59–81. Retrieved from https://www.e-revistes.uji.es/index.php/millars/article/view/3479
Secció
DOSSIER