Los contornos del miedo. La huella del arte pictórico en el giallo italiano.
Main Article Content
Abstract
El giallo es una influyente corriente cinematográfica desarrollada en Italia entre 1960 y 1970. Género de culto para cinefilia y academia, la prolija y continuada relación entre giallo y pintura, clave para la adjudicación de la (discutida) etiqueta de género postmoderno, permanece infraexplorada. En este artículo realizamos una primera aproximación integral a la transtextualidad pictórica del giallo a través de la glosa de las pinturas referenciadas (y de sus implicaciones expresivas y discursivas) en los gialli de sus dos directores emblemáticos: Mario Bava y Dario Argento. La arbitrariedad de vocación postmoderna en su motivación artística puede rastrearse en el cine posterior.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Rubio Alcover, A., & Loriguillo-López, A. (2018). Los contornos del miedo. La huella del arte pictórico en el giallo italiano. Millars. Espai I Història, 2(45), 59–81. Retrieved from https://www.e-revistes.uji.es/index.php/millars/article/view/3479
Issue
Section
DOSSIER