TECNOLOGÍA DE ASISTENCIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL: RECURSOS PARA APOYAR LA ALFABETIZACIÓN, LA COMUNICACIÓN Y LAS DIFERENCIAS DE APRENDIZAJE Joan L. Green

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Ana-Isabel Martínez-Hernández

Resumen

Revisado por Ana-Isabel Martínez-Hernández
Universitat Jaume I, Spain


 


Assistive Technology in Special Education de Joan L. Green (2018), profundiza en la tecnología, es decir, aplicaciones, sitios web y dispositivos, para impulsar el aprendizaje de los estudiantes con necesidades especiales. Con el auge de las nuevas tecnologías en el campo de la educación, muchos estudiantes se quedan atrás. Por lo tanto, este libro pretende mostrar cómo utilizar esas tecnologías para facilitar el aprendizaje de los estudiantes con discapacidades físicas y mentales para ayudarles a superar las dificultades de aprendizaje y mejorar su calidad de vida. Este libro no sólo presenta tecnología de vanguardia, sino también aparatos y aplicaciones de uso cotidiano que no se crearon originalmente con objetivos terapéuticos, pero que acaban utilizándose correctamente, junto con innovaciones de última generación.


Este libro está dirigido a profesores, escuelas, logopedas, terapeutas y familias que quieren maximizar el potencial de aprendizaje de los estudiantes y superar barreras como problemas de concentración, problemas de habla o comprensión entre otros. Aunque muchos de los recursos que se encuentran en este libro pueden mejorar los instantes de aprendizaje con necesidades especiales, y en muchos casos retirar este apoyo gradualmente para ayudarles a ser independientes, los estudiantes sin dificultades pueden encontrar estos recursos beneficiosos en su proceso de aprendizaje como una forma de potenciar su autonomía para convertirse en maestros de su propio aprendizaje y así promover el aprendizaje autónomo. No obstante, a pesar de que se alienta a las familias a utilizar las tecnologías con los estudiantes con dificultades y se elogia a las familias que ya lo hacen, se recomienda encarecidamente el apoyo y la orientación de los profesionales a lo largo de todo el libro; lo que Green apoya firmemente es la idea de que los terapeutas, las familias y los maestros trabajen al unísono para beneficiar al estudiante.

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Martínez-Hernández, A.-I. (2019). TECNOLOGÍA DE ASISTENCIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL: RECURSOS PARA APOYAR LA ALFABETIZACIÓN, LA COMUNICACIÓN Y LAS DIFERENCIAS DE APRENDIZAJE: Joan L. Green. Language Value, 11(1), 108–112. https://doi.org/10.6035/LanguageV.2019.11.7
Sección
Reseñas de libros y multimedia

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