COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN TÍTULOS UNIVERSITARIOS NO LINGÜÍSTICOS

Contenido principal del artículo

Oksana Polyakova
Ruzana Galstyan-Sargsyan

Resumen

Autor/es


Oksana Polyakova
Ruzana Galstyan-Sargsyan
Universidad Católica de Valenica, Spain


 


RESUMEN


A medida que los mercados laborales continúan cambiando rápidamente, los entornos de aprendizaje continúan sin ser desafiados en la provisión de nuevos profesionales en todo el mundo. Este cambio ha obligado a los estudiantes a adquirir competencias comunicativas en instituciones no lingüísticas de educación superior. Para abordar este problema, proponemos un enfoque novedoso que permite integrar las competencias comunicativas en el desarrollo curricular de un curso especializado de lengua extranjera. Para este propósito, combinamos el análisis de las necesidades de los estudiantes con un diseño de curso personalizado de inglés para fines específicos. Este los motiva a aprender más sobre entornos técnicos y profesionales a través de un curso basado en destrezas comunicativas. Además, proporcionamos una escala para medir los resultados de las habilidades adquiridas y presentamos los primeros resultados de la fase piloto de la experiencia docente. Los resultados del estudio demuestran la utilidad de la experiencia formativa personalizada centrada en la adquisición de la competencia comunicativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Polyakova, O., & Galstyan-Sargsyan, R. (2019). COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN TÍTULOS UNIVERSITARIOS NO LINGÜÍSTICOS. Language Value, 11(1), 45–70. https://doi.org/10.6035/LanguageV.2019.11.4
Sección
Artículos