De los editores

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Begoña Bellés-Fortuño

Resumen

De los Editores


LA DIVERSIDAD EN EL AULA DE IDIOMAS: SENSIBILIZACIÓN


El acceso a la educación debería ser universal en todos los casos; sin embargo, la burocracia y las convenciones políticas a veces se desvían inconscientemente de este objetivo. Aunque las instituciones educativas han estado trabajando en la dirección correcta en la última década, todavía queda mucho por hacer para que la educación sea accesible para todos.


La accesibilidad a la educación en la mayoría de los casos va de la mano de las nuevas tecnologías y del concepto de accesibilidad al aprendizaje electrónico (Phipps y Kelly 2006), ya que las tecnologías de la información y la informática (TIC) están presentes en todos los niveles de la esfera educativa. Para lograrlo, la Unión Europea y los gobiernos de todo el mundo han avanzado en la publicación de directivas y requisitos que abogan por la igualdad de acceso a la tecnología educativa, por ejemplo, el acceso a sitios web y aplicaciones para el sector público. Esto significa que la educación puede adaptarse a las necesidades de los estudiantes según su funcionalidad (Batanero y otros 2014). El número actual incluye contribuciones que profundizan en el sector educativo con prácticas y adaptaciones pedagógicas a las necesidades de los estudiantes. El número, estructurado en dos secciones diferenciadas, incluye cuatro artículos completos en la sección principal y dos reseñas de libros.

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Cómo citar
Bellés-Fortuño, B. (2019). De los editores. Language Value, 11(1), i-iii. https://doi.org/10.6035/LanguageV.2019.11.1
Sección
Editorial