De los editores

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Resumen

De los Editores


MEDIOS DE INSTRUCCIÓN MULTIMODAL: AMPLIACIÓN DE LA FORMACIÓN Y LAS PRÁCTICAS ACADÉMICAS


Partiendo del concepto de multimodalidad como "un campo de aplicación en lugar de la teoría" (Bezemer y Jewitt2010:180), el presente volumen tiene por objeto presentar las prácticas multimodales en diferentes entornos de aprendizaje. Los medios de instrucción multimodales pueden cambiar visiblemente los escenarios de comunicación en términos de espacios y textos. En este volumen se revisan nuevas identidades académicas a partir de textos multimodales (textos visuales, textos escritos que utilizan imágenes, textos escritos que hablan de lo visual, etc.) que se combinan con el objetivo principal de generar significado.


Este número pretende ahondar en la definición de Multimodalidad con el fin de promover entornos de aprendizaje multimodales revisando las teorías y prácticas de la multimodalidad. El volumen incluye valiosas contribuciones a la Multimodalidad en la educación, tratando de atenuar las diferencias entre las prácticas de enseñanza convencionales y los rápidos cambios de la sociedad moderna (Kress y Van Leeuwen 2001). El volumen funciona como una referencia actualizada de la multimodalidad en diferentes espacios, modos variados y textos diversos dentro de las variaciones disciplinarias para las prácticas pedagógicas.


El volumen está dividido en dos secciones principales, una sección más amplia con cuatro artículos completos y una sección siguiente con una reseña del libro.

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Cómo citar
Value, L. (2018). De los editores. Language Value, 10(1). https://doi.org/10.6035/LanguageV.2018.10.1
Sección
Editorial