La expresión de la amenaza en el lenguaje juvenil

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Ester Brenes Peña

Resumen

El objetivo principal de nuestro estudio consiste en el análisis de las estructuras y recursos verbales que utilizan los jóvenes españoles en la expresión de un acto de habla altamente descortés: la amenaza (así, por ejemplo, analizaremos construcciones con como antepuesto, como te coja, te voy a reventar la cara, oraciones temporales introducidas por el conector cuando: cuando te pesque, te mato, perífrasis verbales de futuro inmediato, hijo de puta, te voy a partir la cara, etc.). Para ello, utilizaremos la metodología de la Lingüística Pragmática y nos basaremos en 315 cuestionarios realizados en diversos centros andaluces de Educación Secundaria. De esta forma, se intentará contribuir a la definición, delimitación y explicación del fenómeno de la descortesía verbal.

 

 

 

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Cómo citar
Brenes Peña, E. (2009). La expresión de la amenaza en el lenguaje juvenil. Cultura, Lenguaje Y Representación, 7(7), 39–58. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/clr/article/view/10
Sección
ARTÍCULOS / ARTICLES