Imágenes agrietadas, alaridos silenciosos: Jane Campion

Main Article Content

Teresa Sorolla-Romero

Abstract

China girl, subtítulo que acompaña a la segunda temporada de Top of the Lake (Jane Campion, 2013-2017), juega con un doble sentido característico del proceder artístico de su creadora Jane Campion (Wellington, Nueva Zelanda, 1954): además de aludir a la geografía asiática, la acepción inglesa de la palabra china significa porcelana. La espalda agrietada de la detective Robin Griffin (Elisabeth Moss) que ocupa el cartel promocional de la serie alude a lo quebradizo del cuerpo, sosteniendo visualmente la polisemia del título. No en balde, bajo las epidérmicas superficies ¾Top¾ del pueblo ficticio de Laketop y la ciudad de Sydney se halla una putrefacta trama de corrupción de menores y compra-venta de cuerpos para su explotación sexual ¾especialmente la de sus úteros¾, tal y como deja inferir desde el opening de la serie el goteo del acuarelado lago que se filtra bajo el suelo.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Sorolla-Romero, T. (2018). Imágenes agrietadas, alaridos silenciosos: Jane Campion. Asparkía. Investigació Feminista, (33), 329–334. Retrieved from https://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/3599
Section
Retratos