Proposiciones de igualdad para el mundo empresarial: un paso desde la experiencia propia a la práctica general

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Antonina Maria Wozna

Resum

El negocio y el feminismo tienen algo en común: son carreras de fondo que requieren un entrenamiento continuo. Hay fases y momentos de despliegue y de repliegue, de contracción y de reacción, de carrera frenética y de encontrar un ritmo estable. De ahí la necesidad de encontrar las redes capaces de dar cobijo y soporte en el proceso de transformación. Este artículo destaca cinco actitudes a partir de los cuales se pueden encontrar, de forma participativa, las prácticas oportunas para cambiar el modelo piramidal empresarial actual desde la visión feminista: visión a largo y a corto plazo de los objetivos; prudencia y resistencia/ resiliencia; crear redes; escuchar al cuerpo y- en quinto lugar- encontrar puertos «seguros». La propuesta feminista no es la de responder a la pregunta cómo será el año 2050 en categorías patriarcales: mejora del rendimiento de la economía sostenible, mayores derechos de las mujeres, el cumplimiento de los objetivos del milenio, aunque tampoco estaría demás que ocurriese, sino de ver nacer una la realidad de transformación y caer en la cuenta que el futuro está en nuestras manos.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Com citar
Wozna, A. M. (2022). Proposiciones de igualdad para el mundo empresarial: un paso desde la experiencia propia a la práctica general. Asparkía. Investigació Feminista, (40), 71–90. https://doi.org/10.6035/asparkia.6161
Secció
Articles

Articles similars

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

També podeu iniciar una cerca avançada per similitud per a aquest article.