Reseña del libro “Ocaña. Voces, ecos y distorsiones”

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Juan Martínez Gil

Resum

En 1978 el artista plástico y de performance José Pérez Ocaña (1947-1983), se daba a conocer al mundo gracias a la película de un novelísimo Ventura Pons: Ocaña, retrat intermitent. Este film, considerado como uno de los más icónicos de la Transición, fue reconocido internacionalmente en diferentes circuitos cinematográficos como el Festival de Cannes o el Berlinale. Cuarenta años después de su estreno, Rafael M. Mérida Jiménez profesor Serra Húnter en la Universitat de Lleida, ha recogido el testigo y ha reunido a académicos de diferentes disciplinas –desde la teoría del arte, la danza o la literatura– para rendir homenaje al artista sevillano en el volumen que aquí reseñamos: Ocaña. Voces, ecos y distorsiones.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Com citar
Martínez Gil, J. (2019). Reseña del libro “Ocaña. Voces, ecos y distorsiones”. Asparkía. Investigació Feminista, (35), 206–209. Retrieved from https://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/3765
Secció
Ressenyes
Biografia de l'autor/a

Juan Martínez Gil, Universitat de Barcelona

Máster en Construcción y representación de identidades culturales.