Proposiciones de igualdad para el mundo empresarial: un paso desde la experiencia propia a la práctica general

Contenido principal del artículo

Antonina Maria Wozna

Resumen

El negocio y el feminismo tienen algo en común: son carreras de fondo que requieren un entrenamiento continuo. Hay fases y momentos de despliegue y de repliegue, de contracción y de reacción, de carrera frenética y de encontrar un ritmo estable. De ahí la necesidad de encontrar las redes capaces de dar cobijo y soporte en el proceso de transformación. Este artículo destaca cinco actitudes a partir de los cuales se pueden encontrar, de forma participativa, las prácticas oportunas para cambiar el modelo piramidal empresarial actual desde la visión feminista: visión a largo y a corto plazo de los objetivos; prudencia y resistencia/ resiliencia; crear redes; escuchar al cuerpo y- en quinto lugar- encontrar puertos «seguros». La propuesta feminista no es la de responder a la pregunta cómo será el año 2050 en categorías patriarcales: mejora del rendimiento de la economía sostenible, mayores derechos de las mujeres, el cumplimiento de los objetivos del milenio, aunque tampoco estaría demás que ocurriese, sino de ver nacer una la realidad de transformación y caer en la cuenta que el futuro está en nuestras manos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Wozna, A. M. (2022). Proposiciones de igualdad para el mundo empresarial: un paso desde la experiencia propia a la práctica general. Asparkía. Investigació Feminista, (40), 71–90. https://doi.org/10.6035/asparkia.6161
Sección
Artículos