Olivares y la escenificación del poder a través de la arquitectura. Un lienzo de Juan de la Corte en Pollock House (h. 1635
Main Article Content
Abstract
La colección pictórica de la Pollock House de Glasgow
alberga un lienzo atribuido a Juan de la Corte, pintor de corte de
Felipe IV. El lienzo representa una fantástica arquitectura de columnas
salomónicas, que cobija a cuatro personajes cortesanos. A partir del
análisis de los personajes, de la arquitectura y de los referentes literarios
se argumenta su atribución al pintor de origen fl amenco y su posible
simbolismo vinculado con el Palacio del Buen Retiro como nuevo
Templo de Salomón.
alberga un lienzo atribuido a Juan de la Corte, pintor de corte de
Felipe IV. El lienzo representa una fantástica arquitectura de columnas
salomónicas, que cobija a cuatro personajes cortesanos. A partir del
análisis de los personajes, de la arquitectura y de los referentes literarios
se argumenta su atribución al pintor de origen fl amenco y su posible
simbolismo vinculado con el Palacio del Buen Retiro como nuevo
Templo de Salomón.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Rodríguez Moya, I., & Mínguez Cornelles, V. (2015). Olivares y la escenificación del poder a través de la arquitectura. Un lienzo de Juan de la Corte en Pollock House (h. 1635. POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, 7(7). Retrieved from https://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/1697
Issue
Section
ARTÍCULOS