Olivares y la escenificación del poder a través de la arquitectura. Un lienzo de Juan de la Corte en Pollock House (h. 1635

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Inmaculada Rodríguez Moya
Víctor Mínguez Cornelles

Resum

La colección pictórica de la Pollock House de Glasgow
alberga un lienzo atribuido a Juan de la Corte, pintor de corte de
Felipe IV. El lienzo representa una fantástica arquitectura de columnas
salomónicas, que cobija a cuatro personajes cortesanos. A partir del
análisis de los personajes, de la arquitectura y de los referentes literarios
se argumenta su atribución al pintor de origen fl amenco y su posible
simbolismo vinculado con el Palacio del Buen Retiro como nuevo
Templo de Salomón.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Com citar
Rodríguez Moya, I., & Mínguez Cornelles, V. (2015). Olivares y la escenificación del poder a través de la arquitectura. Un lienzo de Juan de la Corte en Pollock House (h. 1635. POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, 7(7). Retrieved from https://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/1697
Secció
ARTÍCULOS