La apariencia real y la realidad olvidada: metamorfosis urbana y milagro en Granda en el siglo xVII
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resum
La escenografía de la fiesta es utilizada por el Absolutismo y la Contrarreforma para transmitir consignas de comportamiento, ética y valores, a una población que difícilmente podrá oponer resistencia. En el XVII Granada –ciudad ávida de un pasado cristiano que justifi que la expulsión morisca– en una España exhausta por guerras que defiendan el poder de su monarquía –justifi cadas en la defensa de la fe–, resulta paradigmática. La ciudad se transforma «a lo divino», el milagro o manifestación divina se hace tangible y la barrera entre el bien y el mal queda perfectamente defi nida: a los súbditos solo les queda un camino.
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Com citar
Cuesta García de Leonardo, M. J. (2013). La apariencia real y la realidad olvidada: metamorfosis urbana y milagro en Granda en el siglo xVII. POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, 4(4), 229–254. Retrieved from https://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/408
Número
Secció
ARTÍCULOS