IDEOLOGÍA Y PODER EN LOS DISCURSOS MUSEOGRÁFICOS: LA CREACIÓN DE «SALAS DE GOYA» EN LOS MUSEOS ESPAÑOLES (1875-1915)
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resum
En la España de finales del XIX, la figura de Goya vivió un proceso de recuperación orquestado desde las instituciones públicas. Un ingrediente fundamental fue la creación de salas dedicadas al artista de manera monográfica en los museos españoles. A través de este estudio se arrojan datos inéditos sobre la creación de «salas de Goya»: en el Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes de Valencia y el antiguo Museo Provincial de Zaragoza. Se ofrece una visión general de las motivaciones que llevaron a la creación de estos espacios y su trascendencia en la canonización del maestro aragonés.
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Com citar
Juberías Gracia, G. (2019). IDEOLOGÍA Y PODER EN LOS DISCURSOS MUSEOGRÁFICOS: LA CREACIÓN DE «SALAS DE GOYA» EN LOS MUSEOS ESPAÑOLES (1875-1915). POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, 14(14), 143–164. Retrieved from https://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/3821
Número
Secció
ARTÍCULOS