Olivares y la escenificación del poder a través de la arquitectura. Un lienzo de Juan de la Corte en Pollock House (h. 1635
Contenido principal del artículo
Resumen
La colección pictórica de la Pollock House de Glasgow
alberga un lienzo atribuido a Juan de la Corte, pintor de corte de
Felipe IV. El lienzo representa una fantástica arquitectura de columnas
salomónicas, que cobija a cuatro personajes cortesanos. A partir del
análisis de los personajes, de la arquitectura y de los referentes literarios
se argumenta su atribución al pintor de origen fl amenco y su posible
simbolismo vinculado con el Palacio del Buen Retiro como nuevo
Templo de Salomón.
alberga un lienzo atribuido a Juan de la Corte, pintor de corte de
Felipe IV. El lienzo representa una fantástica arquitectura de columnas
salomónicas, que cobija a cuatro personajes cortesanos. A partir del
análisis de los personajes, de la arquitectura y de los referentes literarios
se argumenta su atribución al pintor de origen fl amenco y su posible
simbolismo vinculado con el Palacio del Buen Retiro como nuevo
Templo de Salomón.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Rodríguez Moya, I., & Mínguez Cornelles, V. (2015). Olivares y la escenificación del poder a través de la arquitectura. Un lienzo de Juan de la Corte en Pollock House (h. 1635. POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, 7(7). Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/1697
Número
Sección
ARTÍCULOS