El cine que habita en la pintura

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Teresa Sorolla-Romero

Resum

En El molino y la cruz (Mlyn i krzyz, Lech Majewski, 2011), la mirada de la cámara es silente, discreta. No es su recorrido por el profílmico aquello que desvela una intención discursiva, sino la misma puesta en escena la que habla. Si del cine se ha escrito que hacía echar a andar a la pintura, esta recreación cinematográfica del óleo sobre tabla de roble Camino del Calvario (1564) de Brueghel el Viejo detiene el cine para hablar de pintura.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Com citar
Sorolla-Romero, T. (2018). El cine que habita en la pintura. Millars. Espai I Història, 2(45), 9–15. Retrieved from https://www.e-revistes.uji.es/index.php/millars/article/view/3682
Secció
DOSSIER