Carrió-Pastor, M. L. - Bellés-Fortuño, Begoña (2021) (Eds.). Teaching Language and Content in Multicultural and Multilingual Classrooms CLIL and EMI Approaches. Cham, Switzerland: Palgrave MacMillan, ISBN 978-3-030-56614-2, pp. 377

Contenido principal del artículo

Elena Domínguez Morales

Resumen

No es de extrañar que exista un claro interés por la enseñanza especializada del inglés en un momento en el que la academia necesita evidenciar su fuerte conexión con las prácticas sociales y la internacionalización (Carrió-Pastor, 2019; 2020). Este es un libro oportuno, tanto por su alcance como por su utilidad. Los contenidos están organizados de tal manera que permiten comprender las prácticas metodológicas, estableciendo en primer lugar la diferencia entre AICLE, es decir, Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas, y EMI, es decir, Inglés como Medio de Enseñanza. En principio, estos dos términos se refieren a conceptos claros, pero en la práctica la distinción no siempre parece ser tan evidente. De hecho, este libro consigue proporcionar una postura teórica y ejemplos para ilustrar y aclarar estos enfoques. La utilidad de este volumen de Palgrave para los profesionales de la lengua, es decir, los profesores, los investigadores y los recién llegados, es fácil de prever.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Domínguez Morales, E. (2021). Carrió-Pastor, M. L. - Bellés-Fortuño, Begoña (2021) (Eds.). Teaching Language and Content in Multicultural and Multilingual Classrooms CLIL and EMI Approaches. Cham, Switzerland: Palgrave MacMillan, ISBN 978-3-030-56614-2, pp. 377. Language Value, 14(2), 132–136. https://doi.org/10.6035/languagev.6191
Sección
Reseñas de libros y multimedia

Citas

Bowles, H., & Murphy, A. C. (Eds.). (2020). English-Medium instruction and the internationalization of universities. Cham, Switzerland: Palgrave Macmillan.
Carrió-Pastor, M. L. (2019). The implementation of content and language integrated learning in Spain: Strengths, weaknesses, opportunities and threats. In Peter Mickan & Ilona Wallace (Eds.), The Routledge handbook of language education curriculum design (pp. 77–89). London: Routledge.
Carrió-Pastor, M. L. (Ed.). (2020). Internationalising learning in higher education: The challenges of English as a medium of instruction. Cham, Switzerland: Palgrave Macmillan.
Dafouz, E., & Smit, U. (2016). Towards a dynamic conceptual framework for English-medium education in multilingual university settings. Applied Linguistics, 37 (3), 397–415.
Dafouz, E., & Smit, U. (2020). ROAD-MAPPING English medium education in the internationalised university. Cham, Switzerland: Palgrave Macmillan.