Formación para el inglés como medio de instrucción con un enfoque multimodal e interactivo: Un nuevo horizonte para los especialistas del inglés para fines específicos
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Resumen
Teresa Morell
Universitat d’Alacant, Spain
ABSTRACT
El creciente uso del inglés como medio de instrucción (EMI, en sus siglas inglesas) en las aulas universitarias no anglófonas les ha proporcionado a los especialistas en inglés para fines específicos (IFE) una mayor perspectiva de investigación y docencia. A los expertos en IFE se les pide investigación para mejorar la formación en EMI y, a la vez, que formen a los formadores que cambian su lengua vehicular del aula al inglés. En este estudio, una profesional del IFE explora en que consiste una lección interactiva eficaz según los participantes de su taller interdisciplinar para la formación del profesorado en EMI. La investigación se ha llevado a cabo por medio del análisis del discurso verbal, no verbal e interactivo en las grabaciones audiovisuales de las mini-lecciones seleccionados como las mejores entre los participantes del curso. Los resultados indican que las mini-lecciones más apreciadas hicieron mayor uso de preguntas y modos verbales y no verbales de comunicación que las menos valoradas. En consecuencia, los resultados apoyan a la formación en EMI con un enfoque interactivo y multimodal.