Comunicación y democracia en el entorno digital

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ramón Zallo Elguezabal

Resum

Desde una mirada holística, crítica y constructiva, se analizan los lazos de la comunicación y la cultura con la democracia de nuestro tiempo. Para ello se describen algunos cambios sistémicos, incluida la crisis democrática, y que configuran el contexto para cualquier actividad. Se apuntan algunos problemas de la comunicación en lo que es una época de transición de la cultura y comunicación analógicas a la cultura y comunicación digitales, se comparan los rasgos ya presentes y algunas tendencias en la era digital. Respecto a la democracia, se diagnostican algunas problemáticas y se sugiere la utilidad de algunas herramientas comunicativas para el paso de una democracia representativa a una democracia relacional. Un impulso de la democratización significa también repensar un modelo de comunicación acorde.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Com citar
Zallo Elguezabal, R. (2013). Comunicación y democracia en el entorno digital. AdComunica, 141–174. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2013.5.10
Número
Secció
Otras investigaciones
Biografia de l'autor/a

Ramón Zallo Elguezabal, Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea

Ramón Zallo Elguezabal [ramon.zallo@ehu.es] es Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea y presidente de la sección española de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) España. Ha publicado, como autor o coordinador, Economía de la comunicación y la cultura (1982), El mercado de la cultura (1992), Industrias y políticas culturales en España y el País Vasco (1995), y Estructuras de la comunicación y de la cultura. Políticas en la era digital (2011), entre otros.