¿Son necesarias las televisiones públicas en España? Un debate adulterado

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Jesús López Jordán

Resum

La información no es sólo mercancía u objeto de especulación económica. Es un derecho y un acto de justicia. La información no pertenece al propietario de la empresa informativa. Le asiste el derecho a explotar el servicio, sí, pero el derecho de  información es un mandato social que le excede. Por ello, las televisiones públicas, nacidas bajo esos principios de pertenencia ciudadana, deberían ser un espacio de libertad y de respeto hacia trabajadores y ciudadanos: los primeros, como mediadores y garantes de la veracidad informativa; los segundos, como sujetos receptores y titulares soberanos del derecho de información.

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Com citar
López Jordán, J. (2013). ¿Son necesarias las televisiones públicas en España? Un debate adulterado. AdComunica, 233–237. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2013.6.15
Número
Secció
Tribuna: investigación y profesión
Biografia de l'autor/a

Jesús López Jordán, Jefe del Departamento de Audiovisuales del Ayuntamiento de Madrid

Doctor en Ciencias de la Información por la UCM. Máster en Dirección de Marketin y Comunicación por la UOC. Profesor de Comunicación Audiovisual en la Univ. Francisco de Vitoria, Prof. de Empresa Informativa en la Universidad Europea de Madrid. Periodista. Empresario. Jefe del Departamento de Audiovisuales del Ayuntamiento de Madrid