I like to play de Sony Playstation® ¿es una ironía crossmedia o transmedia?

Contenido principal del artículo

Gemma Sanchis Roca
Santiago Maestro Cano
Elvira Canós Cerdá

Resumen

Actualmente la persuasión asociada al mensaje publicitario puede quedar oculta entre la variedad de piezas que forman una campaña publicitaria. El mensaje se adapta al tipo de soporte en el que está insertado y puede llegar al público objetivo a través de múltiples plataformas. En la era digital la adaptación de los mensajes a cada uno de sus soportes es posible sin suponer un incremento destacable en el coste de la campaña. Los receptores de los mensajes ya no están obligados a recibir los mismos de forma lineal. Aparece el concepto de interactividad que permite al target fluir a través de los distintos medios en busca de los diferentes textos y convertirse a su vez en difusores de los mismos a través de las redes sociales. En esta investigación se va a analizar la campaña integrada I like to play de Sony Playstation®, en la que se han empleado distintos medios y soportes para llegar al target y lograr los objetivos planteados por la agencia y el anunciante. Con este estudio se pretende averiguar si esta campaña se puede considerar como un caso de campaña transmedia o si se trata de un campaña crossmedia. Para ello delimitaremos conceptualmente estos términos y analizaremos las diferentes piezas que conforman la campaña además de generar un cuestionario dirigido a padres con niños pequeños para tratar de establecer el canal de comunicación por el que han conocido la campaña.

 

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Detalles del artículo

Cómo citar
Sanchis Roca, G., Maestro Cano, S., & Canós Cerdá, E. (2014). I like to play de Sony Playstation® ¿es una ironía crossmedia o transmedia?. AdComunica, 149–170. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2014.7.9
Número
Sección
Otras investigaciones
Biografía del autor/a

Gemma Sanchis Roca, Universidad CEU Cardenal Herrera

Gemma Sanchis Roca [gemma@uch.ceu.es] es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Obtuvo el DEA con el trabajo titulado «Estudio sobre la aplicación de la usabilidad web en los menús de los DVD-Vídeo». Es profesora de Teoría y Técnica Audiovisual y de Registro y Edición de Imagen. Ha participado en proyectos de innovación docente recibiendo un premio por uno de dichos proyectos.

Santiago Maestro Cano, Universidad Cardenal Herrera CEU

Santiago Maestro Cano [smaestro@uch.ceu.es] es Doctor en Ciencias de la Información, es Director del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información en la Universidad CEU UCH. Autor de artículos y capítulos de libros en materia de producción audiovisual. Miembro del grupo de investigación centrado en los recursos creativos empleados por las marcas para la conexión con los consumidores en la era digital.

Elvira Canós Cerdá, Universidad Cardenal Herrera CEU

Elvira Canós Cerdá [elcanos@uch.ceu.es] es Licenciada en Comunicación Audiovisual, es docente en la Universidad CEU- UCH y Secretaria del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información desde marzo de 2012. Ejerce como Coordinadora de la Unidad Docente de Cine, Televisión, Vídeo y Fotografía desde 2005 y ha participado y obtenido premios en proyectos de innovación docente.

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