En una escala de todo el municipio. Uso de redes sociales en municipios italianos: información e interacción

Contenido principal del artículo

Laura Solito
Letizia Materassi

Resumen

La contribución tiene como objetivo investigar el papel de las redes sociales en los gobiernos locales italianos en el escenario de «modelos de madurez», entre el uso informativo e interactivo de los medios digitales. En particular, el documento presenta los resultados de un estudio piloto en una pequeña muestra de municipios italianos que generalmente adoptan sus perfiles de Facebook para comunicarse con los ciudadanos. Incluso si se dedican muchos trabajos empíricos a este tema, se presta menos atención a las necesidades y expectativas de los ciudadanos en la literatura. El artículo tiene el propósito de proporcionar una mejor comprensión de los comportamientos de los ciudadanos en las páginas institucionales de Fb con el propósito más amplio de explorar qué significa «información» e «interacción» en la relación específica ciudadano-municipal en un entorno digital.

Como sugieren los resultados, el uso de las redes sociales basado en la información es necesario para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su uso efectivo de los servicios públicos. Los municipios, que explotan su «proximidad», tienen un papel fundamental como «centro de información», a través de la integración y reconexión de los contenidos de información, ya sean de producción propia o producidos por otras partes interesadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Solito, L., & Materassi, L. (2020). En una escala de todo el municipio. Uso de redes sociales en municipios italianos: información e interacción. AdComunica, 151–172. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2020.20.7
Número
Sección
Informe
Biografía del autor/a

Laura Solito, Università degli Studi Firenze

Letizia Materassi, University of Florence

Letizia Materassi es investigadora en el Dipartimento di Scienze Politiche e Sociali de Università degli Studi di Firenze.