Retos de la radio en los escenarios de la convergencia digital

Contenido principal del artículo

Xosé Soengas Pérez

Resumen

Este artículo analiza la situación actual de la radio española en el nuevo escenario mediático, caracterizado por la convergencia digital, la redefinición de las funciones clásicas de los medios y la evolución constante de una audiencia cada vez más segmentada y más exigente. En la nueva era de la información cambian completamente los códigos y las normas vigentes durante décadas, especialmente aquellas que afectan a los procesos de producción y acceso a la información. Gracias a Internet los contenidos de cualquier soporte están al alcance de los ciudadanos en cualquier momento y desde cualquier lugar, y la radio ya no es el único medio con el don de la instantaneidad y de la ubicuidad. Al perder la exclusividad de una de sus principales características diferenciales tiene que adaptarse a la nueva realidad y competir también con la prensa y con la televisión, que a través de sus páginas web ofrecen servicios informativos y de ficción en condiciones similares a la radio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Soengas Pérez, X. (2013). Retos de la radio en los escenarios de la convergencia digital. AdComunica, 23–36. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2013.5.3
Número
Sección
Informe

Artículos más leídos del mismo autor/a