La televisión de proximidad como eje de la oferta audiovisual cercana. El papel de TVG en Galicia

Contenido principal del artículo

Xosé López García
Xosé Soengas Pérez
Ana Isabel Rodríguez Vázquez

Resumen

La televisión ha demostrado sus fortalezas en la conformación del actual ecosistema mediático construido alrededor del nuevo paradigma de la comunicación global, Internet. La mejor prueba de su solidez son los índices de audiencia que mantienen las diferentes ofertas televisivas. Todo ha sido posible gracias a su capacidad de adaptación para la oferta multidispositivos, todavía en fase de desarrollo, y el aprovechamiento de sus fortalezas para la comunicación mediante imágenes. El escenario de proximidad ha sido el mejor laboratorio para experimentar el potencial de la televisión como eje de la información visual cercana. El trabajo presenta el análisis de caso de Televisión de Galicia, el canal autonómico público, a través de una metodología exploratorio-descriptiva que permite concluir la importancia que sigue teniendo la proximidad como valor estratégico de la conexión social de este canal que sigue jugando un papel clave en la oferta audiovisual cercana de Galicia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
López García, X., Soengas Pérez, X., & Rodríguez Vázquez, A. I. (2016). La televisión de proximidad como eje de la oferta audiovisual cercana. El papel de TVG en Galicia. AdComunica, 61–73. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2016.11.5
Número
Sección
Informe
Biografía del autor/a

Xosé López García, Universidade de Santiago de Compostela

Xosé López García es Catedrático de Periodismo en la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Secretario del Consello da Cultura Galega. Dirige el grupo de investigación Novos Medios en la USC. Líneas de trabajo: medios locales, ciberperiodismo, historia de la Comunicación en Galicia y tendencias periodísticas.

Xosé Soengas Pérez, Universidad de Santiago de Compostela (USC)

Xosé Soengas Pérez es Catedrático de Comunicación Audiovisual y director del Departamento de Ciencias de la Comunicación-USC (2004-2012). Imparte docencia de Información Audiovisual y sus líneas de investigación se centran en el análisis de contenidos informativos en radio y televisión. Actualmente dirige el Máster Comunicación e Industrias Creativas de la USC.

Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Universidad de Santiago de Compostela (USC)

Ana Isabel Rodríguez Vázquez es Doctora en Comunicación por la USC y licenciada en Ciencias da Información por la UCM. Líneas de trabajo: televisión, programación, audiencias, formatos e información. Investigadora del Grupo Estudios Audiovisuales (GEA) de la USC. Colaboradora del Grupo FONTA (UCM).

Artículos más leídos del mismo autor/a