kult-ur

¿Cómo vivimos y cómo queremos vivir en sociedad? ¿Cómo actuamos en nuestros contextos sociales inmediatos? A estas cuestiones pretende responder kult-ur , una publicación periódica y un blog plural, transversal e interdisciplinar que invita a debatir en un sentido amplio cómo los seres humanos pensamos la ciudad. Pero a los que hacemos kult-ur  también nos interesa transformar el espacio urbano existente y construir esa ciudad deseable alejada de quimeras absurdas, una ciudad utópica pendiente de imaginar y de edificar, una ciudad que reclama la participación de múltiples agentes.

kult-ur  se constituye como un espacio académico multidisciplinario de investigación y ensayo que se aproxima a la complejidad de todo lo relacionado con los modos de vivir en la ciudad pero que presta una atención especial a sus modalidades emergentes, a las nuevas formas de convivencia y en las conversaciones de cualquier tipo que se generan en su seno. En suma, kult-ur  pretende ser un campo abierto donde se pueden reunir consideraciones diversas sobre las culturas de la ciudad: desde la articulación territorial hasta las actividades económicas, sociales, políticas —públicas y privadas—, la gobernanza y el desarrollo local, la participación ciudadana, el cambio de modelo social, etc.

 


kult-ur está indexada en:

Avisos

 

CALL FOR PAPERS vol. 4, núm. 8 (otoño de 2017)

 
 

kult-ur. Revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciudad abre la convocatoria para enviar artículos originales e inéditos para la sección Ágora del número 8 (otoño de 2017), cuyo tema general versa sobre «Derecho a la ciudad en un mundo global».

Los artículos tienen que inscribirse en las líneas temáticas que consigna la convocatoria, cumplir con las normas editoriales para publicar en kult-ur y en la sección Àgora, y enviarse a la dirección electrónica del coordinador de la sección (Natalia García Fernández (SOSTRE) info@sostre.org) o a la revista. La fecha límite de recepción de los textos es el 1 de mayo de 2017. 

 
Publicado: 2016-12-01 Más...
 
Más avisos...

Vol. 3, Núm. 6 (2016): Miradas educativas en la ciudad: experiencia, cotidianidad y participación


Kult-ur vol. 3, n. 6

La ciudad se convierte en un complejo cultural donde se conjugan saberes y experiencias representados en sus calles y plazas, pero también en sus dinámicas, tradiciones y narrativas. Aplicar una mirada educativa hacia la ciudad implica repensar los imaginarios en torno a los que nos vamos construyendo como sujetos, y a partir de que articulamos nuestras vidas en sociedad. En este sentido, aspectos como la experiencia, la cotidianidad o la participación van a marcar el análisis de los procesos educativos que en ella se producen. Las aportaciones al monográfico profundizan en esta mirada educativa hacia los procesos de subjetivación y construcción colectiva que vienen desarrollándose en nuestras ciudades.

Mar Estrela Cerveró, Coord. Ágora