kult-ur

¿Cómo vivimos y cómo queremos vivir en sociedad? ¿Cómo actuamos en nuestros contextos sociales inmediatos? A estas cuestiones pretende responder kult-ur , una publicación periódica y un blog plural, transversal e interdisciplinar que invita a debatir en un sentido amplio cómo los seres humanos pensamos la ciudad. Pero a los que hacemos kult-ur  también nos interesa transformar el espacio urbano existente y construir esa ciudad deseable alejada de quimeras absurdas, una ciudad utópica pendiente de imaginar y de edificar, una ciudad que reclama la participación de múltiples agentes.

kult-ur  se constituye como un espacio académico multidisciplinario de investigación y ensayo que se aproxima a la complejidad de todo lo relacionado con los modos de vivir en la ciudad pero que presta una atención especial a sus modalidades emergentes, a las nuevas formas de convivencia y en las conversaciones de cualquier tipo que se generan en su seno. En suma, kult-ur  pretende ser un campo abierto donde se pueden reunir consideraciones diversas sobre las culturas de la ciudad: desde la articulación territorial hasta las actividades económicas, sociales, políticas —públicas y privadas—, la gobernanza y el desarrollo local, la participación ciudadana, el cambio de modelo social, etc.

 


kult-ur está indexada en:

Avisos

 
No se publicó ningún aviso.
 
Más avisos...

Vol. 2, Núm. 4 (2015): Memoria, política y ciudadanía: Tensiones entre memorias institucionales y memorias instituyentes


Vol. 2, núm. 4. Memoria, política y ciudadanía

Los diferentes trabajos que integran este volumen buscan entablar nuevas discusiones sobre la relación entre memoria, política y ciudadanía. En concreto, aborda las tensiones que se producen entre los procesos de institucionalización y las polémicas en la construcción de la memoria en Argentina y España.

Guillermo Pereyra, Cood. Àgora