Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para kult-ur?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Se admite para su publicación todo tipo de colaboraciones inéditas  que representen aportaciones de relevancia en los campos temáticos de la revista. La revista no cobra cargos ni por procesamiento (APC) ni por publicación de los artículos.

2. kult-ur no se compromete a publicar las colaboraciones recibidas por el sólo hecho de serlo.

3. La remisión de un trabajo para su publicación supone la autorización del autor o la autora a kult-ur para su reproducción, en el periodo más corto que sea posible.

4. kult-ur no retribuye económicamente ninguno de los trabajos que publica.

5. Mediante el envío de una colaboración a kult-ur su autor o autora adquiere el compromiso de que ese trabajo se somete en exclusiva a la evaluación de la revista y que no está siendo evaluado por ninguna otra publicación.

6. La revista se compromete a comunicar a los autores la recepción del original en el plazo de un mes. kult-ur comunicará, en un plazo máximo de seis meses, si el trabajo es admitido o rechazado para su publicación.

7. kult-ur seleccionará los textos a publicar de acuerdo con los criterios editoriales de la publicación. Si algún autor o autora considera que su trabajo ha sido evaluado de manera inadecuada, puede trasladar su reclamación motivada a la dirección de la revista, la cual tomará una resolución y la comunicará en el plazo máximo de un mes.

8. Los artículos se publicarán en la lengua original elegida por el autor y en las traducciones a otras lenguas proporcionadas por el propio autor. 

9. Los trabajos deberán estar escritos con una fuente tipo Times New Roman a 11 puntos, justificado sin sangría de primera línea, y con interlineado sencillo. La extensión total será de un máximo de 40.000 caracteres -espacios incluidos- para la sección Àgora; 40.000 caracteres para Extramurs, 21.000 caracteres para Stoa y 10.500 caracteres para Biblos.

10. Cada trabajo deberá incluir, en hoja aparte, dentro del mismo documento: un título (optativo un subtítulo); un resumen del artículo (inferior a 200 palabras) y cuatro o cinco palabras clave que lo describan. El equipo de redacción podrá modificar los títulos, previo acuerdo expreso con el autor o la autora. El título, el subtítulo, el resumen y las palabras clave deberán estar también traducidos al inglés (o al castellano, en caso de que la lengua original fuese el inglés).

En otra hoja aparte, dentro del mismo fichero, se incluirá el nombre del autor o autora, su dirección postal, el centro o institución de trabajo y la responsabilidad que ocupa. También se hará constar, al menos, un teléfono y una dirección de correo electrónico.

11. Todas las páginas del original estarán numeradas, e incluirán fotografías, gráficos, tablas y las notas —al final del documento— estrictamente imprescindibles. Las referencias bibliográficas se intercalarán en el cuerpo del documento, y se señalará, entre paréntesis, el primer apellido del autor o autora y el año de publicación. Al final del documento constarán identificadas todas las referencias bibliográficas por orden alfabético y ajustadas a las normas de estilo de la American Psychological Association (APA).

12. El nombre del fichero estarácompuesto por un máximo de diez letras, sin signos ni números, preferentemente en formato Word.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado con anterioridad a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. Se autoriza su publicación a la revista kultur para su reproducción sin percibir retribución económica alguna.
  3. El fichero de texto que contiene el artículo está en formato Microsoft Word o RTF. Los ficheros complementarios que contienen texto (anexos, gráficas, etc.) están en un formato editable y los ficheros que contienen imágenes están en JPEG.

  4. El texto tiene interlineado sencillo; la fuente es Times New Roman con tamaño de 11 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); las páginas están numeradas; y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo. Las imágenes deberán incluirse, de nuevo, en formato jpeg en un fichero aparte (Paso 4. Subir ficheros complementarios).
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directrices para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. El documento contiene un título (optativo un subtítulo), un resumen del artículo (inferior a 200 palabras) y cuatro o cinco palabras clave que lo describen. Todo ello traducido al inglés.
  7. No supera la extensión máxima indicada (matrices = caracteres con espacios):

    • Àgora: 40.000 matrices 
    • Extramurs: 40.000 matrices
    • Stoa: 21.000 matrices
    • Biblos: 10.500 matrices

     

  8. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  9. El nombre del autor no figura en el fichero de texto que contiene el artículo. Está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, y tiene que asegurase de que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  10. Se incluye en fichero adjunto (Paso 4. Subir ficheros complementarios) un documento Word o RTF titulado Datos del autor con los siguientes datos:

    • Nombre del autor
    • Dirección postal
    • Centro de trabajo y cargo que ocupa
    • Teléfono de contacto
    • Dirección e-mail

     

 

Aviso de derechos de autor/a

Licencia de Creative Commons

Todos los contenidos de la revista kult-ur se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0. España (CC-BY-NC 3.0 ES), salvo indicación contraria. Puede consultar aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. La indicación de la licencia de uso y distribución, cc-by-nc, debe constar expresamente de esta manera cuando sea necesario.

Los contenidos de kult-ur no pueden distribuirse o reproducirse con fines comerciales. La revista kult-ur se reserva el derecho de reproducción de artículos en papel, formato digital (pdf, epub, mobi, etc.), o ediciones HTML de kult-ur en el futuro. Los usuarios pueden realizar algunas copias impresas para su uso personal o con fines educativos o de investigación.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.