Política económica y comunicación. Estrategias informativas en las ruedas de prensa del Ejecutivo español

Contenido principal del artículo

Adolf Piquer i Vidal
Javier Vellón Lahoz

Resumen

El análisis de las intervenciones de los representantes del Ejecutivo en las ruedas de prensa posteriores a las primeros Consejos de Ministros de la actual legislatura española permite adentrarse en las estrategias textuales tendentes a legitimar la política económica en un contexto determinado por un conjunto de medidas contrario al programa electoral con el que el PP ganó las elecciones, a través de un discurso oral ritualizado dirigido a diversas instancias de recepción, la inmediata –la comunidadperiodística que actúa como discurso nudo entre la especialización y la divulgación–, y la real, la sociedad en su conjunto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Piquer i Vidal, A., & Vellón Lahoz, J. (2014). Política económica y comunicación. Estrategias informativas en las ruedas de prensa del Ejecutivo español. Cultura, Lenguaje Y Representación, 13, 245–265. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/clr/article/view/1556
Sección
ARTÍCULOS / ARTICLES