LA ALEGORÍA DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA EN EL “GUERNICA” DE PICASSO
Main Article Content
Abstract
En 1937 Pablo Picasso fue el seleccionado por el Gobierno de la República para que fuese la referencia artística del Pabellón Español en la Exposición Internacional de París. El tema a desarrollar tenía que ser la denuncia de la Guerra Civil española. Picasso e inspirado en la tragedia de Guernica, dará como resultado sin duda la obra más universal del siglo XX. Como jamás hizo una interpretación del cuadro, suscitó desde entonces a que los historiadores hiciesen multitud de hipótesis. Una de ellas apunta a la personificación de la República en la figura femenina que porta el quinqué.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
MORENTE Y MARTÍN, N. (2018). LA ALEGORÍA DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA EN EL “GUERNICA” DE PICASSO. POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, 13(13), 119–138. Retrieved from https://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/2566
Issue
Section
ARTÍCULOS