Black is black: identidad afroamericana, Barack Obama y las políticas de la imagen en la web 2.0
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Abstract
El presente artículo estudia el uso estratégico de las redes
sociales por parte de Barack Obama para reforzar su identidad afroamericana
y su blackness. Obama, desde la campaña electoral de 2008,
ha sido criticado por no ser representativo de la población negra. Sin
embargo, tras su victoria electoral, Obama y su equipo han desarrollado
una estrategia basada en el uso de las redes sociales para relacionar la
imagen de Obama con los mitos y leyendas de las luchas por los derechos
civiles de los años sesenta. Así, la identidad se convierte en algo
customizable, la llamada post-blackness.
sociales por parte de Barack Obama para reforzar su identidad afroamericana
y su blackness. Obama, desde la campaña electoral de 2008,
ha sido criticado por no ser representativo de la población negra. Sin
embargo, tras su victoria electoral, Obama y su equipo han desarrollado
una estrategia basada en el uso de las redes sociales para relacionar la
imagen de Obama con los mitos y leyendas de las luchas por los derechos
civiles de los años sesenta. Así, la identidad se convierte en algo
customizable, la llamada post-blackness.
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How to Cite
Vives-Ferrándiz, L. (2015). Black is black: identidad afroamericana, Barack Obama y las políticas de la imagen en la web 2.0. POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, 7(7). Retrieved from https://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/1699
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ARTÍCULOS