Monarquía y paisajes portuarios en la Edad Moderna: génesis de la iconografía urbana de las ciudades atlánticas del norte de España
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resum
A lo largo de la historia, el poder siempre se ha servido del
arte como medio de propaganda y exaltación. De hecho, gran parte de
las obras más relevantes de la Humanidad tuvieron fi nalidades políticas,
representativas, ideológicas o propagandísticas. Partiendo de esta
consideración, recorreremos el nacimiento de la iconografía urbana de
las ciudades portuarias del norte de España, con el fi n de entender su
génesis en su contexto original. Se tratará de mostrar su vinculación con
el afán de conocimiento propio de la Edad Moderna, pero también de
ilustrar su uso práctico y simbólico por parte de la monarquía.
arte como medio de propaganda y exaltación. De hecho, gran parte de
las obras más relevantes de la Humanidad tuvieron fi nalidades políticas,
representativas, ideológicas o propagandísticas. Partiendo de esta
consideración, recorreremos el nacimiento de la iconografía urbana de
las ciudades portuarias del norte de España, con el fi n de entender su
génesis en su contexto original. Se tratará de mostrar su vinculación con
el afán de conocimiento propio de la Edad Moderna, pero también de
ilustrar su uso práctico y simbólico por parte de la monarquía.
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Com citar
Fernández Martínez, C. (2015). Monarquía y paisajes portuarios en la Edad Moderna: génesis de la iconografía urbana de las ciudades atlánticas del norte de España. POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, 7(7). Retrieved from https://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/1694
Número
Secció
ARTÍCULOS