Una reflexión en torno a la perpetuidad de la imagen del poder en la industria del merchandising El "Universo Frida Kahlo"

Contenido principal del artículo

Alicia Díaz Mayordomo

Resumen

El presente artículo analiza el uso y el valor de las imágenes de poder en una de las manifestaciones culturales más singulares del siglo XXI, la producción comercial de obras artísticas, más comúnmente denominado merchandising. Sin duda, la figura de Frida Kahlo se establece como el paradigma fundamental para este estudio de caso. Un sinfín de artículos de consumo vendidos en tiendas de museos y demás espacios expositivos colaboran en la pervivencia de la efigie de la artista mexicana, encontrándose detrás de ello un complejo fenómeno donde la Historia del Arte se establece como una pieza fundamental para su comprensión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Mayordomo, A. (2024). Una reflexión en torno a la perpetuidad de la imagen del poder en la industria del merchandising: El "Universo Frida Kahlo". POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, 24(24). https://doi.org/10.6035/potestas.7775
Sección
ARTÍCULOS