El segundo estilo pompeyano. Aproximación a sus sistemas de perspectivas

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Belinda Martín Porras

Resumen

El grado de ilusionismo tridimensional alcanzado durante el
segundo estilo de la pintura romano-campana fue posible gracias al uso
de varios sistemas de perspectivas, los cuales se aplicaron premeditadamente
en zonas concretas de la superficie parietal para generar efectos
ópticos y dramáticos sobre el observador. Nos centraremos en los dos
principales tipos de perspectiva que emplearon los muralistas romanos
del siglo i a. C. - i d. C.: la perspectiva convergente y la paralela, así como
en su aplicación en otros medios que desempeñaron una función análoga,
como fueron las pinturas escenográficas (skenographia) y los dibujos
de los arquitectos (scenographia).

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Cómo citar
Martín Porras, B. (2017). El segundo estilo pompeyano. Aproximación a sus sistemas de perspectivas. POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, 9(9), 7–34. Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/2418
Sección
ARTÍCULOS