Black is black: identidad afroamericana, Barack Obama y las políticas de la imagen en la web 2.0
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo estudia el uso estratégico de las redes
sociales por parte de Barack Obama para reforzar su identidad afroamericana
y su blackness. Obama, desde la campaña electoral de 2008,
ha sido criticado por no ser representativo de la población negra. Sin
embargo, tras su victoria electoral, Obama y su equipo han desarrollado
una estrategia basada en el uso de las redes sociales para relacionar la
imagen de Obama con los mitos y leyendas de las luchas por los derechos
civiles de los años sesenta. Así, la identidad se convierte en algo
customizable, la llamada post-blackness.
sociales por parte de Barack Obama para reforzar su identidad afroamericana
y su blackness. Obama, desde la campaña electoral de 2008,
ha sido criticado por no ser representativo de la población negra. Sin
embargo, tras su victoria electoral, Obama y su equipo han desarrollado
una estrategia basada en el uso de las redes sociales para relacionar la
imagen de Obama con los mitos y leyendas de las luchas por los derechos
civiles de los años sesenta. Así, la identidad se convierte en algo
customizable, la llamada post-blackness.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Vives-Ferrándiz, L. (2015). Black is black: identidad afroamericana, Barack Obama y las políticas de la imagen en la web 2.0. POTESTAS. Estudios Del Mundo Clásico E Historia Del Arte, 7(7). Recuperado a partir de https://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/1699
Número
Sección
ARTÍCULOS