Science Communication on the Internet: Old genres meet new genres

Contenido principal del artículo

Adrián Pla Ángel

Resumen

Science Communication on the Internet, de Luzón y Pérez-Llantada (2019) aborda las tradicionales, nuevas e incipientes tendencias y géneros de la comunicación científica en línea que han surgido a raíz de la evolución de las tecnologías de la Web 2.0. En este sentido, se abordan estas nuevas tendencias y géneros como la combinación de las tecnologías de la Web 2.0 y los procesos comunicativos de las comunidades disciplinarias. Este libro está dirigido a investigadores y miembros de la comunidad científica interesados en el área del inglés con fines específicos (ESP).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pla Ángel, A. (2022). Science Communication on the Internet: Old genres meet new genres. Language Value, 15(1). https://doi.org/10.6035/languagev.6664
Sección
Reseñas de libros y multimedia

Citas

Anson, C. M., & Dannels, D. (2004). Writing and Speaking in Conditional Rhetorical Space. In E. Nagelhout, and C. Rutz (Eds.), Classroom Space(s) and Writing Instruction (pp. 55-70). Hampton Press.

Atkinson, D. (1999). Scientific discourse in sociohistorical context. The philosophical transactions of the Royal Society of London, 1675-1975.

Banks, D. (2008). The Development of Scientific Writing: Linguistic Features and Historical Context. Equinox Publishing.

Bazerman, C. (1988). Shaping Written Knowledge: The Genre and Activity of the Experimental Article in Science. University of Wisconsin Press.

Breeze, R. (2016). Tracing the Development of an Emergent Part-Genre: The Author Summary. English for Specific Purposes, 42, 50–65. https://doi.org/10.1016/j.esp.2015.11.003

Gross, A. G., & Harmon, J.E. (2016). The Internet Revolution in the Sciences and Humanities. Oxford University Press.

Gross, A. G., & Harmon, J. E., & Reidy, M., & Reidy, M. S. (2002). Communicating Science: The Scientific Article from the 17th Century to the Present. Oxford University Press.

Luzón, M. J. (2017). Connecting Genres and Languages in Online Scholarly Communication: An Analysis of Research Group Blogs. Written Communication 34(4), 1–31. https://doi.org/10.1177/0741088317726298

Luzón, M. J., & Pérez-Llantada, C. (Eds.). (2019). Science Communication on the Internet: old genres meet new genres. John Benjamins Publishing Company.

Maier, C. D., & Engberg, J. (2016). Challenges in the New Multimodal Environment of Research Genres: What Future do Articles of the Future Promise Us? In N. Artemeva, and A. Freedman (Eds.), Genre Studies around the Globe. Beyond the Three Traditions (pp. 225-250). Inkshed Publications.

Mehlenbacher, A. R. (2017). Crowdfunding Science: Exigencies and Strategies in an Emerging Genre of Science Communication. Technical Communication Quarterly, 26(2), 127–144. https://doi.org/10.1080/10572252.2017.1287361

Owen, J. M. (2007). The Scientific Article in the Age of Digitization. Springer.

Pérez-Llantada, C. (2013). The Article of the Future: Strategies for Genre Stability and Change. English for Specific Purposes, 32(4), 221–235. https://doi.org/10.1016/j.esp.2013.06.004

Reid, G. (2017). Shifting Networks of Science: Citizen Science and Scientific Genre Change. In H. Yu, and K. Northcut (Eds.) Scientific Communication: Practices, Theories, and Pedagogies. Routledge Publishing.

Rowley-Jolivet, E., & Carter-Thomas, S. (2016). La vraie histoire de la recherche expérimentale? Comparaison entre la narration de la recherche dans les cahiers de laboratoire et dans les articles de recherche. In C. Resche (Ed.) La mise en récit dans les discours spécialisés (pp. 97-120). Peter Lang.

Smart, G., & Falconer, M. (2019). The representation of science and technology in genres of Vatican discourse. In Science Communication on the Internet: Old genres meet new genres (pp. 308-195). John Benjamins Publishing Company.