Reseña: Analyzing Digital Discourse: New Insights and Future Directions

Contenido principal del artículo

Daniel Pascual

Resumen

Analyzing Digital Discourse: New Insights and Directions, editado por Bou-Franch y Garcés-Conejos Blitvich, ofrece descripciones de las tendencias actuales del "discurso digital", que tratan de comprender las situaciones comunicativas actualizadas que se producen en línea y las múltiples posibilidades de que disponen los usuarios. El eje central del volumen se basa en la necesidad de comprender las últimas evoluciones tecnológicas que promulgan nuevas formas de interacción digital, lo que debería llevar a adaptar los enfoques tradicionales y a adoptar métodos innovadores y adecuados para identificar y analizar las prácticas semióticas y discursivas de los usuarios. Esos cambios y adaptaciones se examinan empíricamente en una plétora de géneros y medios digitales de diversos contextos socioculturales e interpersonales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pascual , D. (2020). Reseña: Analyzing Digital Discourse: New Insights and Future Directions. Language Value, 13(1), 103–109. https://doi.org/10.6035/LanguageV.2020.13.5
Sección
Reseñas de libros y multimedia

Citas

Goffman, E. (1959). The Presentation of the Self in Everyday Life. New York: Anchor Books.

Guerrero, L.K., Andersen, P.A., & Afifi, W.A. (2014). Close Encounters: Communication in Relationships. London: Sage Publications.

Hecht, M. L., Warren, J. R., Jung, E., & Krieger, J. L. (2005). The communication theory of identity: Development, theoretical perspective, and future directions. In W.B. Gudykunst (Ed.), Theorizing about Intercultural Communication (pp.257-278). Thousand Oaks: Sage Publications.

McCloud, S. (1994). Understanding comics: The Invisible Art. New York: Harper Collins.

Schmidt, R. (1993). Consciousness, learning and interlanguage pragmatics. In G. Kasper (Ed.), Interlanguage Pragmatics (pp.21-42). Oxford: Oxford University Press.

van Dijck, J., & Poell, T. (2013). Understanding social media logic. Media and Communication, 1(1), 2–14.