English Language Proficiency and Career Opportunities: Perceptions of Indonesian University Graduates

Contenido principal del artículo

Muhamad Taufik Hidayat

Resumen

Esta investigación investiga el papel crucial del dominio del idioma inglés (ELP) en la configuración de las perspectivas profesionales en medio del dinámico mercado laboral de Indonesia. El estudio tiene como objetivo comprender los puntos de vista de los recién graduados universitarios de Indonesia sobre la importancia del dominio del inglés para su crecimiento profesional, considerando la creciente interconexión global donde el inglés es fundamental para la comunicación profesional. Realizada cualitativamente con 30 graduados de diversos campos académicos, la investigación revela un acuerdo unánime entre los participantes sobre la importancia primordial del dominio del inglés en el avance profesional, particularmente en contextos internacionales. A pesar de este consenso, existe una brecha significativa entre las expectativas de los empleadores y las capacidades reales de los graduados, lo que enfatiza la necesidad de mejorar la educación del idioma inglés a nivel universitario. El estudio también destaca las diversas experiencias de los graduados en la utilización del inglés en todos los sectores, enfatizando su papel fundamental a la hora de afrontar los desafíos profesionales. Los hallazgos subrayan la urgencia de que las instituciones educativas revisen la enseñanza del idioma inglés para satisfacer las demandas económicas globales. Esta adaptación tiene como objetivo dotar a los graduados indonesios de habilidades lingüísticas prácticas cruciales para el éxito profesional y la competitividad global. La investigación aboga por revisiones de políticas y estrategias, alentando a los responsables políticos y a los líderes educativos a mejorar los marcos de formación lingüística en las universidades indonesias para un desarrollo profesional integral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Taufik Hidayat, M. (2024). English Language Proficiency and Career Opportunities: Perceptions of Indonesian University Graduates. Language Value, 17(1). https://doi.org/10.6035/languagev.7933
Sección
Artículos

Citas

Baker, W., & Sangiamchit, C. (2019). Transcultural communication: language, communication and culture through English as a lingua franca in a social network community. Language and Intercultural Communication, 19(6), 471-487.

Camilleri, M. (2020). Higher education marketing communications in the digital era. In Strategic marketing of Higher education in Africa (pp. 77-95). Routledge.

Curaj, A., Deca, L., & Pricopie, R. (2018). European higher education area: The impact of past and future policies (p. 721). Springer Nature.

Frantz, R. S., Bailey, A. L., Starr, L., & Perea, L. (2014). Measuring academic language proficiency in school-age English language proficiency assessments under new college and career readiness standards in the United States. Language Assessment Quarterly, 11(4), 432-457. https://doi.org/10.1080/15434303.2014.959123

Goodson, I. (2018). Context, curriculum and professional knowledge. In Politics, Professionals and Practitioners (pp. 48-56). Routledge.

Gronwald, K. D. (2017). Global communication and collaboration. Global Project Management, Global Sourcing, Cross-Cultural Competencies; Springer: Berlin/Heidelberg, Germany.

Itani, S., Järlström, M., & Piekkari, R. (2015). The meaning of language skills for career mobility in the new career landscape. Journal of world business, 50(2), 368-378. https://doi.org/10.1016/j.jwb.2014.08.003

Lie, A., Chau, M. H., Jacobs, G. M., Zhu, C., & Winarlim, H. S. (2022). Exploring the role of English in meritocracy in multilingual Indonesia: teacher beliefs, language use, and Global Englishes. Journal of Multilingual and Multicultural Development, 1-18. https://doi.org/10.1080/01434632.2022.2151601

O’Regan, J. P. (2021). Global English and political economy. Routledge.

Pambudi, N. A., & Harjanto, B. (2020). Vocational education in Indonesia: History, development, opportunities, and challenges. Children and Youth Services Review, 115, 105092. https://doi.org/10.1016/j.childyouth.2020.105092

Sullivan, S. E., & Al Ariss, A. (2021). Making sense of different perspectives on career transitions: A review and agenda for future research. Human Resource Management Review, 31(1), 100727. https://doi.org/10.1016/j.hrmr.2019.100727

Tavares, M. C., Azevedo, G., Marques, R. P., & Bastos, M. A. (2023). Challenges of education in the accounting profession in the Era 5.0: A systematic review. Cogent Business & Management, 10(2), 2220198. https://doi.org/10.1080/23311975.2023.2220198

Valdés, G., Kibler, A., & Walqui, A. (2014). Changes in the expertise of ESL professionals: Knowledge and action in an era of new standards.

Warschauer, M. (2000). The changing global economy and the future of English teaching. TESOL quarterly, 34(3), 511-535.