Descifrando decisiones: un análisis de las motivaciones para el ingreso a la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia

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Kristel Spiess Gómez
Sandra Schellman Jaramillo
Macarena Oro Uribe

Resumen

En el marco de la formación de educadores y educadoras de párvulos, en el contexto de pandemia por covid-19, es imprescindible promover espacios de reflexión que permitan conocer y comprender las motivaciones y decisiones de las y los estudiantes de primer año para ingresar a la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de Chile. Para abordar el objetivo se realizó un estudio de caso de tipo cualitativo mediante el desarrollo de un foro virtual que dio respuesta a la pregunta ¿por qué decidí estudiar Educación Parvularia? En los resultados emergen factores como la valoración personal y social, la relevancia de las concepciones sobre la educación parvularia y qué se entiende por infancia. Se concluye que aquello caracteriza la construcción de una identidad profesional en constante evolución, que inicia de forma previa a la formación profesional, que está relacionada estrechamente con la historia personal y social, y que son importantes de considerar en la trayectoria profesionalv

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Cómo citar
Spiess Gómez, Kristel, Sandra Schellman Jaramillo, y Macarena Oro Uribe. 2024. «Descifrando Decisiones: Un análisis De Las Motivaciones Para El Ingreso a La Carrera De Pedagogía En Educación Parvularia ». Kult-ur 11 (21). https://doi.org/10.6035/kult-ur.7941.
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