Engagement d'audiències i narrativa digital a l'àmbit del museu

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Beatriz Mocchi

Resumen

Este estudio busca confirmar la hipótesis que la inclusión de instrumentos y narraciones digitales contribuye a generar un mayor engagement entre los museos y perfiles específicos del público. Para lo cual, se define el perfil de consumidor cultural, se explican las principales estrategias para estudiar este público y se esclarece el potencial de la narrativa digital en el ámbito museístico a través de un estudio bibliográfico y de buenas prácticas.

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Cómo citar
Mocchi, B. (2023). Engagement d’audiències i narrativa digital a l’àmbit del museu. Diferents. Revista De Museus, 8(8), 90–105. https://doi.org/10.6035/diferents.7535
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Beatriz Mocchi, Universidad de Málaga

Graduada en Filosofía por la Universidad de Navarra y Máster en Gestión Cultural por la Universidad Internacional de Catalunya. Compagina su trabajo como docente con sus estudios de doctorado en Comunicación en la Universidad de Málaga, donde se especializa en el desarrollo de nuevas audiencias para el sector cultural. Como investigadora, y en especial tras su paso por la Fundación Interarts (2020-21), busca poner los derechos culturales en el centro de su investigación, profundizando especialmente en la relación de públicos «poco habituales» –como ancianos, adolescentes, o personas en riesgo de exclusión social– con el patrimonio cultural.

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