El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • La propuesta se presenta empleando la Plantilla de publicación de la revista. Es esencial que siga las instrucciones que aquí se indican y no se modifiquen las fuentes.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Normas de publicación, que aparecen en Instrucciones autor/a-Directrices para autores/as.
  • Debe asegurase que el documento es completamente anónimo y que los/as revisores/as (revisión ciega por pares) no identificarán a quién pertenece la autoría (no incluya sus datos personales, evite nombrar proyectos de investigación en los que colabora, etc.).
  • Debe introducir los metadatos del artículo (título, resumen, palabras clave, etc.) tanto en español como en inglés en el tercer paso del proceso de envío.

Diferents. Revista de museus

e-ISSN: 2659-9252

Normas de publicación                                           Plantilla de artículos

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Autoría múltiple. En el caso de que el artículo presentado esté firmado por más de un/a autor/a, se debe informar del criterio elegidio para decidir el orden de firma, así como explicar cuál ha sido la contribución específica realizada por cada uno/a de los/as autores/as del trabajo.

Se recomienda el uso de lenguaje inclusivo en los artículos sometidos a revisión, primando la utilización de las recomendaciones específicas contenidas en la Guía de tratamiento No Sexista del Lenguaje Administrativo de la Universitat Jaume I. Asimismo, Diferents exige que se informe sobre si los datos de origen de la investigación tienen en cuenta el sexo, con el fin de permitir la identificación de posibles diferencias.

Diferents. Revista de museus, y su equipo, promueven una investigación honesta, transparente y veraz, rechazando cualquier práctica de plagio, auto-plagio, falsificación o uso fraudulento de datos. A lo largo del proceso editorial los artículos serán revisados previamente a su aceptación a través del programa Oxsico, gestionado a través del Servicio de Biblioteca de la Universitat Jaume I.

La revista Diferents. Revista de museus sólo acepta trabajos originales e inéditos. Por ello, no acepta ningún tipo de plagio, así como prácticas de autoplagio que no estén correctamente identificada la fuente original en un pie de página y que superen el 15% del contenido total del trabajo.

Se recomienda a los autores y las autoras el depósito del material complementario, al menos los datos de investigación subyacentes a las publicaciones, en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto federados en la European Open Science (EOSC).

Los autores y las autoras con vinculación con la UJI podrán depositar sus datos de investigación en el Repositori de la Universitat Jaume I. Más información en https://www.uji.es/serveis/cd/bib/serveis/investigacio/dades/

La información sobre el depósito de los datos de investigación en un repositorio deberá mencionarse en el artículo, mediante la descripción del tipo de datos depositados y la URL del repositorio o el código identificador.

Todas las autorías están obligadas a declarar qué apoyo financiero han recibido para llevar a cabo su investigación. Se deberá señalar claramente en el momento del envío el apoyo financiero, tanto de entidades públicas como privadas, que haya existido para la recolección de datos, análisis o interpretación de los resultados o incluso para la redacción del texto del artículo. Cada autor/a debe declarar de forma individual toda la información referente a fuentes de financiación que han recibido para la investigación sometida a envío a esta revista. Es necesaria que esta información se declare en dos secciones diferentes:

En los metadatos: cuando se introducen los metadatos del artículo se debe incluir dicha información. Es obligatorio hacer constar la referencia completa (nombre de financiador, ID del financiador, número de la subvención) dentro del apartado de metadatos «Datos de los fondos».

En el artículo: se indicará en una nota a pie de página al final del título del artículo, mediante un asterisco y no mediante una numeración consecutiva. En el momento de enviar el artículo a la evaluación, esta referencia tiene que respetar el requisito de anonimato y debe optarse por una fórmula como: * «Este artículo pertenece al proyecto xxxx, ref. yyyy»

Para los/as autores/as que hayan publicado en un número de Diferents. Revista de museus se establece un periodo de espera de dos números consecutivos para poder volver a enviar otra propuesta.

Diferents. Revista de museus publica un total de ocho artículos por número. El criterio para su publicación es la fecha del envío. Cuándo un artículo sea aceptado y exceda del número de artículos a publicar se dejará en reserva para el próximo número comunicándose dicha situación a la autoría.