«The Devil is in the house»: Estudio de la representación de la strong-minded woman en la escena victoriana (1850-1895).
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Se utiliza una licencia de derechos de autor CREATIVE COMMONS de acceso abierto.
Aquellos autores/as cuyos trabajos sean publicados por esta revista esta revista, aceptan los términos siguientes:
Concretamente mediante las siguientes acciones:
- - Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons CC BY SA que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- - Cumplimiento de un porcentaje mínimo del 40% de mujeres como revisoras de los trabajos enviados a la revista.
-
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons CC BY SA que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.
Citas
Autor/a. 2011.
Autor/a. 2015.
«Belles Lettres». (1865). Westminster Review. 84-85, pp. 267-274.
Blanchard, E. L. (c.1860). Programme and Words of the Songs of the Seven Ages of Woman. London: Savoy Printing Company.
Bloomer. (n.d.) In Oxford English Dictionary online. Retrieved from https://www.oed.com/search?searchType=dictionary&q=bloomer&_searchBtn=Search
Booth, Michael. 1991. Theatre in the Victorian Age. Cambridge: CUP.
Braddon, Mary Elizabeth. 2012. Lady Audley’s Secret. Oxford: OUP.
Bratton, Jacky. 2003. New Readings in Theatre History. Cambridge: CUP.
Brontë, Charlotte. 2008. Shirley and The Professor. London: Everyman’s Library.
Brough, William. 1862. Perdita; or the Royal Milkmaid. London: Thomas Hailes Lacy.
Collins, Lawrence Joseph. 1998. Theatre at War, 1914-8. New York: Macmillan.
Cook, Dutton. 1881. Hours with the Players. London: Chatto and Windus.
Davis, Jim and Jacky Bratton (eds.). 2017. Dickensian Dramas: plays from Charles Dickens. Oxford: OUP.
Diamond, Marion. 1992. «Henry Parkes and the Strong-minded Women». Australian Journal of Politics & History. 38.2: 152-162.
Dickens, Charles. 1844. The Lives and Adventures of Martin Chuzzlewit. London: Chapman & Hall.
«Drury Lane» (12 enero 1851). The Era, p.11.
Foyster, Elizabeth. 2005. Marital Violencie: An English Family History, 1660-1857. Cambridge: CUP.
Gaskell, Elizabeth. 1855. North and South (Vols1-2). London: Chapman and Hall.
Glancy, Ruth F. 1993. A Tale of Two Cities: An Annotated Bibliography. Abingdon: Routledge.
Goodall, Jane R. 2002. Performance and Evolution in the Age of Darwin: Out of the Natural Order. London: Routledge.
Hankey, Julie. 1994. «Victorian Portias: Shakespeare’s Borderline Heroine». Shakespeare Quaterly, 45.4: 426-448.
Helsinger, Elizabeth K, Robin Lauterbach Sheets y William Veeder. 1983. The Woman Question: Society and Literature in Britain and America, 1837-1883. Manchester: Manchester University Press.
Hirsch, Pamela. (24 mayo 2007). Bodichon, Barbara Leigh Smith (1827-1891), artist and women’s activist. Oxford Dictionary of National Biography. Acceso 8 Oct. 2019 de https://www.oxforddnb.com/view/10.1093/ref:odnb/9780198614128.001.0001/odnb-9780198614128-3-2755
Jameson, Anna. 1833. Characteristics of Woman, Moral, Poetical, and Historical (Vols 1-2). London: Saunders & Otley.
Jordan, Ellen 1999. The Women’s Movement and Women’s Employment in Nineteenth Century Britain. London: Routledge.
Kingsley, Charles. 1850. Alton Locke, Tailor and Poet. An Autobiography (Vols 1-2). London: Chapman and Hall.
Linkon, Sherry Lee. 1993. «Saints, Sufferers, and “Strong-Minded Sisters”: Anti-Suffrage Rhetoric in Rose Terry Cooke’s Fiction».
Legacy: A Journal of American Women Writers, 10.1: 31-46.
Lotman, Iuri. 1996-2000. Semiosfera (Vols 1-3). Madrid: Cátedra/Universitat de València.
Mackie, Craven. 1971 «Frederick Robson and the evolution of realistic acting». Educational Theatre Journal, 23. 2: 160-170.
«Miss Emma Stanley’s Entertainments» (12 enero 1856). Illustrated Times, p.29
«Miss Gertrude Kingston and Mr. Yorke Stephens» (20 julio 1895). The Illustrated Sporting and Dramatic News, p.745.
Morley, Henry. 1866. The Journal of a London Playgoer. From 1851 to 1866. London: George Routledge & Sons.
Muir, Kenneth. (2005). The Sources of Shakespeare’s Plays. London: Routledge.
«Music and the Drama at Manchester» (12 octubre 1851). The Era. p.12.
Natov, Roni L. 1975. The Strong-Minded Heroine in Mid-Victorian Fiction. Thesis Diss.: Ann Arbor MI
Nelson, A.L., Gilbert B. C. & Donohue. J. (2016) The Adelphi Calendar. Retrieved from https://www.umass.edu/AdelphiTheatreCalendar/m51d.htm.
Nelson, Carolyn Christensen (ed.) 2000. A New Woman Reader: Fiction, Articles, and Drama of the 1890s. Peterborough, ON: Broadview Press.
New Woman. (n.d). In Oxford English Dictionary online. Retrieved from https://www.oed.com/view/Entry/276487?redirectedFrom=new+woman#eid
The New York Times. (16 febrero 1858), p.5.
Oliva Bernal, César. 2004. La verdad del personaje teatral. Murcia: Universidad de Murcia.
Pascoe, Charles Eyre. 1879. The Dramatic List. A Record of the Principal Performances of Living Actors and Actresses of the British Stage. London: Hardwicke and Bogue.
«Personal politics». (26 julio 1890). Penny Illustrated Paper. p. 50.
Poole, Adrian. 2004. Shakespeare and the Victorians. London: Thomson Learning.
«Provincial theatricals» (8 febrero 1851). The Era, p.1.
Sala, George A. 1864. Robson: A Sketch. London: John Camden Hotten.
Sands, Mollie. 1979. Robson of the Olympic. London: The Society for Theatre Research.
«Singular Trial for Murder» (9 mayo 1863). Illustrated Weekly News, p.484.
Strong-minded. (n.d.) In Oxford English Dictionary online. Retrieved from https://www.oed.com/view/Entry/191819?redirectedFrom=strong+minded#eid
«A strong-minded woman». (20 agosto 1853). Paisley Herald and Renfrewshire Advertiser, p.4.
«A strong-minded woman and her cab fare» (21 de enero 1871). Ulverston Mirror and Furness Reflector, p.2
«A strong-minded woman». (13 junio 1879). Monmouthshire Merlin, p.3.
«A strong-minded woman». (28 enero 1899). Illustrated Police Budget, p.3.
«The strong-minded woman». (26 agosto 1847). Cheltenham Chronicle, p.4.
«The strong-minded woman». (27 agosto 1847). Derbyshire Advertiser and Journal, p. 4g.
«The strong-minded woman». (24 mayo 1853). Morning Advertiser, p.5.
«The strong-minded woman». (7 febrero 1859). West Middlesex Advertiser and Family Journal. p.2
Taylor, George. 1989. Players and Performances in the Victorian Theatre, Manchester: Manchester University Press.
«Theatre Royal George’s-St.». (9 octubre 1857). Cork Examiner. p.2
Thorp, Margaret F. 1949. Female Persuasion: Six Strong-Minded Women. New Haven, Ct: Yale University Press.
Trollope, Anthony. 1900. Doctor Thorne. Philadelphia: Gebbie and Company. 2 vols. Vol 1.
Urwin, Tiffany. 2000. «Dextre, Dextra, Dextrum: The Bloomer Costume on the British Stage in 1851». Nineteenth-Century Theatre and Film, 28.2: 89-113.
Wearing, John Peter. 1976. The London Stage 1890-1899: A Calendar of Productions, Performers and Personnel. Metuchen, N.J. : Scarecrow Press.
Woolmer’s Exeter and Plymouth Gazette. (14 de agosto de 1847). p.6.