Mau Monleón Pradas y la plural radicalidad de la escultura expandida. Diálogos entre arte, política, feminismo y sociedad

Contenido principal del artículo

Román de la Calle

Resumen

La escultura valenciana de los ochenta y en décadas siguientes --con su revisión, ejercitada desde la propia práctica e investigación docente-- abrió una etapa destacada, en plena transición política, de carácter intergeneracional, en la que cabe subrayar el papel desempeñado por la relevante presencia de la mujer, en tal contexto de creatividad escultórica. En el presente trabajo, se toma como hilo conductor, de ese fenómeno transdisciplinar y de compromiso reivindicativo, la trayectoria de la escultora Mau Monleón Pradas (Valencia, 1965), tanto en su producción artística transmedia, como en su diversificada acción socio-política, asumiendo la perspectiva de género, en calidad de brazo de palanca de su plural desarrollo investigador e influyente actividad estética.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
de la Calle, R. . (2023). Mau Monleón Pradas y la plural radicalidad de la escultura expandida. Diálogos entre arte, política, feminismo y sociedad. Asparkía. Investigació Feminista, (43), 243–268. https://doi.org/10.6035/asparkia.6757
Sección
Miscelánea