##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Fernando Sabés Turmo
José Juan Verón Lassa

Resum

Este artículo analiza los cambios que está viviendo la profesión periodística partiendo de dos variables: la tecnología y la actual crisis que afecta directamente al sector. En el texto se aborda la necesidad de profundizar en las raíces del periodismo, en las formas de hacer, y no caer únicamente en el perfil tecnológico que en los últimos años ha invadido la profesión. Aborda la necesidad de debatir sobre los títulos en las facultades de la comunicación acercándose a la realidad cambiante del mundo profesional y aboga por la emprendeduría y la creación de clusters periodísticos como vías de futuro.

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Com citar
Sabés Turmo, F., & Verón Lassa, J. J. (2012). Universidad y empresa ante la doble crisis del periodismo tradicional. Propuestas y reflexiones sobre la modificación sustancial del escenario periodístico. El clúster periodístico. AdComunica, 151–170. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2012.4.10
Número
Secció
Otras investigaciones
Biografies de l'autor/a

Fernando Sabés Turmo, Universitat Autònoma de Barcelona

Fernando Sabés Turmo [fernando.sabes@uab.cat]es profesor del departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona.

José Juan Verón Lassa, Universidad San Jorge de Zaragoza

José Juan Verón Lassa [jjveron@usj.es] es profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge de Zaragoza.