Alfabetización mediática en la era de la Inteligencia Artificial Generativa: retos y oportunidades en un mundo hiperconectado
Contenido principal del artículo
Descargas
Detalles del artículo
1. Política propuesta para Revistas que ofrecen Acceso Abierto
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo la licencia CC BY-SA, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Citas
Cho, Hyuni; Cannon, Julie; Lopez, Rachel y Li, Wenbo (2024). Social media literacy: A conceptual framework. En: New Media & Society, Vol.26, nº2, 941-960. doi: https://doi.org/10.1177/14614448211068530
Farkaš, Igor (2024). Transforming cognition and human society in the digital age. En: Biological Theory. doi: https://doi.org/10.1007/s13752-024-00483-3
Ferrés, Joan y Masanet, Maria-Jose (2017). La eficacia comunicativa en la educación: Potenciando las emociones y el relato. En: Comunicar, Vol. 25, nº52, 51-60. doi: https://doi.org/10.3916/C52-2017-05
Hobbs, Renee (2024). Media literacy in action: Questioning the media. Lanham: Rowman y Littlefield.
Huang, Yiting y Huang, Hanyun (2024). Exploring the effect of attachment on technology addiction to generative AI chatbots. En: International Journal of Human–Computer Interaction. doi: https://doi.org/10.1080/10447318.2024.2426029
Osuna-Acedo, Sara y Escaño, Carlos (2024). El arte y la inteligencia artificial desde una práctica pedagógica crítica. En: Educación y tecnología en la era digital. Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Bernal López, Andrea del Pilar y Román González, Jenny Viviana (2016). La curiosidad en el desarrollo cognitivo: Análisis teórico. En: Folia Humanística, Vol.5, nº1, 1-20.