Alfabetización mediática en la era de la Inteligencia Artificial Generativa: retos y oportunidades en un mundo hiperconectado

Contenido principal del artículo

Sara Osuna-Acedo
Joan Ferrés Prats

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Osuna-Acedo, S., & Ferrés Prats, J. (2025). Alfabetización mediática en la era de la Inteligencia Artificial Generativa: retos y oportunidades en un mundo hiperconectado. AdComunica, (29). https://doi.org/10.6035/adcomunica.8674
Sección
Tribuna: investigación y profesión

Citas

Cho, Hyuni; Cannon, Julie; Lopez, Rachel y Li, Wenbo (2024). Social media literacy: A conceptual framework. En: New Media & Society, Vol.26, nº2, 941-960. doi: https://doi.org/10.1177/14614448211068530

Farkaš, Igor (2024). Transforming cognition and human society in the digital age. En: Biological Theory. doi: https://doi.org/10.1007/s13752-024-00483-3

Ferrés, Joan y Masanet, Maria-Jose (2017). La eficacia comunicativa en la educación: Potenciando las emociones y el relato. En: Comunicar, Vol. 25, nº52, 51-60. doi: https://doi.org/10.3916/C52-2017-05

Hobbs, Renee (2024). Media literacy in action: Questioning the media. Lanham: Rowman y Littlefield.

Huang, Yiting y Huang, Hanyun (2024). Exploring the effect of attachment on technology addiction to generative AI chatbots. En: International Journal of Human–Computer Interaction. doi: https://doi.org/10.1080/10447318.2024.2426029

Osuna-Acedo, Sara y Escaño, Carlos (2024). El arte y la inteligencia artificial desde una práctica pedagógica crítica. En: Educación y tecnología en la era digital. Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Bernal López, Andrea del Pilar y Román González, Jenny Viviana (2016). La curiosidad en el desarrollo cognitivo: Análisis teórico. En: Folia Humanística, Vol.5, nº1, 1-20.